HUEVOS BÁSICOS

HUEVO AL PLATO

Ingredientes

Huevos , jamón serrano
Aceite de oliva
Tomamos un plato para gratinar o molde individual para horno. Le ponemos un cucharada pequeña de aceite. Se cascan uno o dos huevos en el plato, se le incorpora el jamón serrano picado por encima, lo metemos al horno hasta que la clara se haga y la yema esté tierna sin cuajar.

HUEVO COCIDO

Ingredientes

Huevos
En un cazo se pone agua al fuego, cuando esté hirviendo se introducen los huevos con mucho cuidado para que no se rompan. A los doce minutos de cocción se apartan. Si después de la cocción se echan en agua fría se pelarán más fácilmente, pero no deben dejarse mucho rato porque no se pelarán bien y se abren. Se recomienda no dejarlos más rato que el indicado para evitar que se ponga oscura la clara.

HUEVO ESCALFADO

Ingredientes

Huevos
Vinagre
Sal
Se pone agua a hervir, añadimos la sal y se agrega un poco de vinagre el vinagre, para seis huevos dos cucharadas. Cuando empiece a hervir se casca los huevos uno a uno y se hecha en el agua, teniendo cuidado de no reventar la yema. En el momento en el que el rompa de nuevo a hervir se retira del fuego y se tapa la cacerola. A los tres minutos se sacan los huevos del agua con una espumadera y se colocan en los platos donde vayan a servirse. Acompañados con salsa, guarnición o aliñado con sal, vinagre y aceite, en este orden.

HUEVO PASADO POR AGUA

Ingredientes

Huevos
En un cazo se pone agua, cuando esté hirviendo se introducen los huevos con mucho cuidado para que no se casquen. A los tres minutos justos de cocción continua se sacan y se sirven colocados en hueveras.

HUEVO FRITO

Ingredientes

Huevos
Aceite de oliva virgen
Sal
En una sartén con aceite de oliva virgen extra a fuego muy caliente, se fríen los huevos uno a uno, cascándolos antes en un cuenco por si sale alguno roto. Podemos freír previamente un ajo troceado en la sartén. Se sazona a gusto y con la espumadera se le echa aceite por encima de la clara hasta que se tueste y listos para servir. La yema ha de quedar blanda. Para acompañar admite casi cualquier cosa como patatas fritas, tomate, arroz, jamón, pisto, etc.