HUEVOS RELLENOS

HUEVO RELLENO DE ATÚN

Ingredientes
(4 personas)

8 huevos
180 de atún en aceite
Salsa mayonesa
Leche
Pimiento morrón
Aceitunas
Aceite de oliva virgen
Sal
En un cazo se pone agua al fuego, cuando esté hirviendo se introducen los huevos con mucho cuidado para que no se rompan. A los doce minutos de cocción se apartan. Si después de la cocción se echan en agua fría se pelarán mejor, pero no deben dejarse mucho rato porque no se pelarán bien.

Pelamos los huevos y se cortan por la mitad a la larga. Se sacan las yemas y se pasan por un rallador. Mezclamos cuatro cucharadas de salsa mayonesa con la mitad de las yemas ralladas y el atún, al que le hemos escurridos muy bien el aceite. Se rellenan las claras cocidas con la mezcla anterior y las colocamos en la fuente donde vayamos a servirlas.

Coloca en un vaso 6 cucharadas de mayonesa y ve añadiendo un poco de leche, empieza con 1 cucharada, mientras lo mezclas bien hasta que quede más suave. Cuando esté a tu gusto ve cubriendo los huevos con la mayonesa. Finalmente decoramos con unas tiras de pimiento, aceitunas, espolvoreamos la otra mitad de las yemas ralladas y listos para servir.

HUEVO RELLENO CON LANGOSTINO

Ingredientes
(6 personas)

6 huevos
Medio kilo de langostinos
(pequeños)
Salsa mayonesa
Vinagre
Sal
En un cazo se pone agua al fuego, cuando esté hirviendo se introducen los huevos con mucho cuidado para que no se rompan. A los doce minutos de cocción se apartan. Si después de la cocción se echan en agua fría se pelarán mejor, pero no mucho rato porque no se pelarán bien. Pelamos los huevos y se cortan por la mitad a la larga. Se sacan las yemas y se pasan por un rallador.

Se pone agua al fuego y cuando empiece a hervir echamos vinagre, sal y los langostinos. Dejamos durante 3 minutos. Cuando se enfríen, se pelan y picamos bien la mitad de las colas de los langostinos.

Mezclamos dos cucharadas de salsa mayonesa con la mitad de las yemas y la mitad de las colas picadas. Se rellenan las claras cocidas con la mezcla anterior, cubrimos con una fina capa de salsa mayonesa y las colocamos en la fuente donde vayan a servirse. Finalmente decoramos con las colas restantes de langostinos, espolvoreamos la otra mitad de las yemas ralladas y listos para servir.