MACARRONES

MACARRONES CON CARNE Y VERDURAS

Ingredientes
(4 personas)

300 gramos de macarrones
350 gramos de carne picada
(ternera o cerdo)
2 pimientos verdes
Medio pimiento rojo
150 gramos de cebolla
Medio kilo tomates maduros
Azúcar
Aceite de oliva (2,5 dl.)*
Sal
* aproximadamente un vaso y medio
Para preparar la salsa, metemos los tomates en agua hirviendo por un 1 minuto, los pelamos y los rallamos. En una sartén echamos medio vaso de aceite de oliva, cuando este caliente, añadimos el tomate, la sal y media cucharada pequeña de azúcar. Dejamos freír a fuego medio 20 minutos, moviéndolo para evitar que se peguen. Cuando esté, dejamos que repose.

En una cacerola al fuego ponemos bastante agua con sal, cuando empiece a hervir añadimos los macarrones que sacaremos cuando estén en su punto. Los incorporamos al siguiente paso escurridos del agua.

Aparte, en una sartén freímos la cebolla muy picada con el resto del aceite que nos ha quedado, cuando esté pochada pero antes de que empiece a dorarse añadimos los pimientos troceados o a tiras, a nuestro gusto y dejamos rehogándose a fuego lento unos 10 o 15 minutos. Cuando este todo tierno añadimos la carne picada, mezclamos y sazonamos a gusto. Cuando la carne esté hecha añadimos la pasta, lo rehogamos todo un poco e incorporamos el tomate, dejamos que repose unos minutos y listo para servir.

Consejo: El azúcar es para quitar la acidez del tomate, por lo que la cantidad dependerá del tipo de tomate.

MACARRONES GRATINADOS

Ingredientes
(4 personas)

300 gr. de macarrones
150 gr. de jamón serrano
100 gr. queso parmesano
Medio kilo tomates maduros
Azúcar
Aceite de oliva (1 dl.)*
Sal
* aproximadamente medio vaso
Para preparar la salsa, metemos los tomates en agua hirviendo por un 1 minuto, los pelamos y los rallamos. En una sarten echamos el aceite de oliva, cuando este caliente, añadimos el tomate, la sal y media cucharada pequeña de azúcar. Dejamos freír a fuego medio 20 minutos, moviéndolo para evitar que se peguen. Cuando esté, dejamos que repose.

En una cacerola al fuego ponemos agua con sal, cuando empiece a hervir añadimos los macarrones que sacaremos cuando estén en su punto. Los escurridos bien del agua y los ponemos en una fuente de gratinar. Añadimos la salsa de tomate por encima, el jamón cortado en trocitos y una parte del queso rallado. Movemos bien todo para que quede distribuido. Finalmente ponemos el resto del queso por encima. Metemos al horno hasta que se doren y listos para servir.

Consejo: El azúcar es para quitar la acidez del tomate, por lo que la cantidad dependerá del tipo de tomate.