MAS CON HUEVO

HUEVO CON QUESO PARMESANO

Ingredientes
(4 personas)

3 huevos
25 gramos de cebolla
Un vaso y medio de leche
30 gr. de jamón serrano
10 gr. queso parmesano
15 gramos de harina
35 gramos de mantequilla
Pimienta molida
Sal
En un cazo se pone agua al fuego, cuando esté hirviendo se introducen los huevos con mucho cuidado para que no se rompan. A los doce minutos de cocción se apartan. Si después de la cocción se echan en agua fría se pelarán más fácilmente, pero no deben dejarse mucho rato porque después no se pelan bien y se abren. Se pelan y se parten en pedazos pequeños.

En una cazuela freímos la cebolla picada con la mantequilla, cuando empiece a dorarse, se agrega la harina sin dejar de remover. Cuando este bien mezclado y empiece a despegarse, se añade la leche bien caliente y el jamón picado. Sazonamos a gusto y añadimos un toque de pimienta. Dejamos unos 5 minutos, sin dejar de moverlo, y echamos los huevos picados. Removemos.

Se incorpora todo en una bandeja para el horno y espolvoreamos por encima el queso parmesano rallado. Se mete al horno hasta que el queso se dore y listo para servir.

HUEVO CON CHAMPIÑÓN

Ingredientes
(4 personas)

6 huevos
12 champiñones
50 gr. de jamón serrano
Aceite de oliva
Tomamos platos o moldes individuales para gratinar y les ponemos un cucharada pequeña de aceite en el fondo. Se cascan uno o dos huevos en cada plato. Repartimos uniformemente por encima el jamón y los champiñones, ambos muy picados. Los metemos al horno hasta que la clara se haga, quedando la yema tierna, sin cuajar, y listos para servir. Esta muy bueno acompañándolo de pan frito o rebanadas de pan tostado.

HUEVO EN NIDO

Ingredientes
(4 personas)

4 huevos
250 gramos de patatas
50 gr. de jamón serrano
Pan - una barra mediana
Aceite de oliva
Sal
Se lavan y pelan las patatas. Se cortan en tiras muy finas imitando las pajitas de un nido. Se sazonan a gusto y se fríen en una sartén con el aceite de oliva bien caliente, cuando empiecen a dorarse las sacamos y se escurren bien.

Se cortan cuatro rebanas de pan aproximadamente de un centímetro y medio de gruesas y se les vacía la miga. Freímos las rebajadas de pan en aceite de oliva, cuando estén doradas se apartan.

En un cazo se pone agua, cuando esté hirviendo se introducen los huevos con mucho cuidado para que no se casquen. A los cinco minutos de cocción, justo el tiempo en el que el agua empezará de nuevo a hervir. Si después de la cocción se echan en agua fría se pelarán más fácilmente, pero no deben dejarse mucho rato porque no se pelarán bien y se abren. Pelamos los huevos con cuidado y los colocamos encima de las rebanadas de pan frito. Ponemos las patatas alrededor, echamos el jamón muy picado por encima y listos para servir.

Consejo: podemos acompañar el plato con salsa de tomate muy caliente.

HUEVO GRATINADO

Ingredientes
(4 personas)

4 huevos
Pan - 1 barra mediana
Salsa de tomate y cebolla
Queso parmesano
Aceite de oliva
Sal
A cuatro cuencos individuales de barro o porcelana se les pone en el fondo una cucharada pequeña de aceite de oliva virgen, se cubre el fondo con el queso rallado y la miga de una rebanada de pan.

Cascamos un huevo en cada recipiente teniendo cuidado de que no se rompan la yemas, se sazona a gusto y añadimos por encima el resto del queso. Metemos al horno, o también podemos hacerlos al baño maría, se sacan a los 5 minutos o cuando veamos que la clara se ha cuajado y listos para servir.

HUEVO CON ESPINACA

Ingredientes
(4 personas)

3 huevos
600 gramos de espinacas
50 gr. de jamón serrano
Salsa bechamel
Aceite de oliva (2 dl.)*
Sal
* aproximadamente un vaso
En un cazo se pone agua, cuando esté hirviendo se introducen los huevos con mucho cuidado para que no se casquen. A los cinco minutos de cocción, justo el tiempo en el que el agua empezará de nuevo a hervir. Si después de la cocción se echan en agua fría se pelarán más fácilmente, pero no deben dejarse mucho rato porque después no se pelan bien y se abren.

Quitamos los tallos a las espinacas y las limpiamos muy bien con agua para quitarle la tierra. Una vez limpias las escurrimos bien. Las picamos y las cocemos en agua hirviendo, con sal. Las dejamos 20 minutos desde que el agua rompa a hervir. Una vez hervidas las escurrimos un poco y las echamos en agua fría. Las escurrimos bien, incluso apretándolas con la espumadera.

En una sartén rehogamos con medio vaso de aceite de oliva las espinacas y el jamón serrano picado, durante 20 minutos. Cuando las espinacas dejen de soltar el agua se colocan en una fuente para el horno y apartamos. Pelamos los huevos con cuidado y se añaden picados sobre las espinacas. Vertimos por encima la salsa bechamel. Metemos al horno las espinacas durante 5 minutos para dorarlo ligeramente por encima y listo para servir.

Para hacer la bechamel, ponemos un cazo al fuego el resto del aceite de oliva, cuando esté caliente añadimos la harina y mezclamos bien durante un par de minutos, sin dejar de mover con unas varillas. Incorporamos la leche en dos o tres veces, siempre hirviendo, y sin dejar de mover. Hay que tener cuidado para que no se pegue. Sazonamos a gusto. A los 5 minutos de cocción se retira del fuego y listo.