RABO DE TORO
Ingredientes
(4 personas)
1 kilo de rabo de toro
150 gramos de cebolla
2 zanahorias
10 dientes de ajos
Vino tinto
Dos hojas de laurel
Una rama de perejil
Una rama de romero
5 granos de pimienta negra
Aceite de oliva (1 dl.)*
Sal
* aproximadamente medio vaso
Empezaremos sazonamos a gusto la carne. Ponemos en la olla a fuego medio con el aceite de oliva, la cebolla y el ajo, ambos muy picados. Cuando empiecen a dorarse, añadimos la carne, el vino y rehogamos 5 minutos. Añadimos el perejil, el laurel, el romero, la zanahoria troceada y la pimienta. Movemos un poco e incorporamos un vaso y medio de agua. Cerramos la olla y dejamos 75 minutos desde que salte la válvula de presión.
Cuando haya terminado, pasamos la salsa por un colador chino. La ponemos a calentar a fuego lento para que se reduzca hasta que quede condensada. Podemos acompañarlo con patatas o menestra de verduras.
MUSLO DE PAVO
Ingredientes
(5 personas)
2 muslos y contramuslos
400 gramos de cebollas
10 dientes de ajo
1 huevo
Vino blanco
Una hoja de laurel
Una rama de perejil
Pimienta blanca molida
Ralladura de limón
Aceite de oliva (1 dl.)*
Sal
* aproximadamente medio vaso
Entre tanto, batimos la yema de un huevo con un poco de raspadura de limón.
Una vez que lista la carne, retiramos el perejil y el laurel. Pasamos la salsa por el colador chino y la ponemos a calentar a fuego lento para que se reduzca un poco, cuando esté a nuestro gusto, apagamos el fuego y le echamos el huevo batido, lo movemos para que el huevo se mezcle con la salsa y cuaje sin grumos. Incorporamos a la carne y listo para servir.
PIERNA DE CORDERO ASADA
Ingredientes
(7 personas)
Kilo y medio de pierna
180 gramos de cebolla
75 gramos de zanahorias
4 ajos
2 manzanas
Vino blanco
Una rama de tomillo
Pimienta molida
Dos ramas de perejil
Aceite de oliva (2,5 dl.)*
Sal
* aproximadamente 1,5 vasos
En una fuente para horno picamos la cebolla y la zanahorias. Ponemos la pierna encima y añadimos la ramita de perejil y el tomillo. Ponemos a los lados dos manzanas enteras que previamente hemos limpiado. Rociamos por encima aceite de oliva y metemos en el horno durante unos 30 minutos. Cuando empiece a dorarse añadimos por encima el vino blanco y dejamos hasta que se termine de cocinar. El tiempo dependerá del tamaño de la pieza, aunque lo normal es que tarde una hora y media. Sabremos que está lista cuando al pincharla con una aguja de punto hasta el hueso no salga jugo ninguno de ella.
Cuando termine, dejamos que se enfríe y la trinchamos. Las manzanas nos servirán de acompañamiento. En un cazo ponemos a hervir 5 minutos, el jugo que ha quedado de hacerse la pierna y medio vaso de agua. Pasamos por el colador chico y colocamos en una salsera para acompañar la carne.
Domingo, 13 de abril de 2025