Ingredientes
(4 personas)
250 gramos de arroz
Medio pollo
2 tomates
Un pimiento verde fino
Medio pimiento rojo
Una zanahoria
Un vaso de vino blanco
Tres ajos
Una cebolla
Aceite de oliva (2 dl.)*
Sal y azafrán en hebra
* aproximadamente un vaso
- Elaboración de la receta -
Pelamos y rallamos los tomates.
En la paellera freímos con el aceite de oliva la carne de pollo cortado en tacos regulares, sazonamos y cuando esté dorada por fuera la sacamos y apartamos.
En el mismo aceite añadimos los ajos y la cebolla, ambos picados, dejamos que se hagan lentamente. Cuando empiece a dorarse se incorpora la zanahoria, el pimiento rojo y el verde, todo picado. Rehogamos unos 10 minutos, añadimos el tomate, previamente pelado y rallado. Rehogamos todo hasta que el tomate esté frito, unos 15 minutos.
Cuando el tomate esté frito, se incorpora el pollo que tenemos reservado y el vino blanco. Rehogamos hasta que se consuma el vino. Es el momento de añadir el arroz y tras rehogarlo un minuto, echamos por cada medida de arroz dos de agua. Sazonamos a nuestro gusto.
Cuando rompa a hervir añadimos el zumo de un limón, bajamos a fuego lento y lo dejamos de 15 a 20 minutos, moviendo ligeramente el arroz un par de veces.
Cuando el arroz esté casi tierno apartamos del fuego y dejamos reposar 15 minutos, tiempo que necesita el grano para que quede suelto.
Consejo: Leer en el envase del arroz la recomendación sobre la cantidad de agua necesaria.
Lunes, 28 de abril de 2025