TORTILLA FRANCESA

TORTILLA CON PEREJIL

Ingredientes

2 huevos
Aceite de oliva
Una rama de perejil
Sal
Se baten los huevos en un bol, se sazonan a gusto, se añade el perejil muy picado y removemos para que se mezcle todo bien.

Ponemos una sartén con un par de cucharadas de aceite, cuando empiece a calentarse echamos el huevo con el perejil. Igualamos con la espumadera los bordes mientras se cuaja, haciendo oscilar la sartén por el mango para que no se pegue. Cuando empiece a cuajarse, se dobla la tortilla con la paleta, haciéndole una forma alargada. Le damos la vuelta, bajamos el fuego al mínimo y esperamos a que el huevo termine de cuajarse. Para que quede tierna y esponjosa no hay que dejar que se tueste en exceso. En cuanto cuaje el huevo se sirve.

TORTILLA CON JAMÓN SERRANO

Ingredientes

2 huevos
50 gr. de jamón serrano
Aceite de oliva
Se baten los huevos en un bol, se sazonan a gusto y se añade el jamón picado.

Ponemos una sartén con un par de cucharadas de aceite, cuando empiece a calentarse echamos el huevo con el jamón. Igualamos con la espumadera los bordes mientras se cuaja, haciendo oscilar la sartén por el mango para que no se pegue. Cuando empiece a cuajarse, se dobla la tortilla con la paleta, haciéndole una forma alargada. Le damos la vuelta, bajamos el fuego al mínimo y esperamos a que el huevo termine de cuajarse. Para que quede tierna y esponjosa no hay que dejar que se tueste en exceso. En cuanto cuaje el huevo se sirve.

TORTILLA DE LECHE

Ingredientes

2 huevos
Medio vaso de leche
5 gr. harina repostería
Aceite de oliva
Sal
Batimos la harina con la leche hasta que estén bien mezclados y no tenga grumos. Por otro lado, batimos la clara de los huevos hasta que este a punto de nieve. Ponemos juntos la harina con la leche, las claras de huevo a punto de nieve, las yemas, sazonamos a gusto y batimos.

Ponemos una sartén con un par de cucharadas de aceite, cuando empiece a calentarse incorporamos todo lo anterior. Igualamos con la espumadera los bordes mientras se cuaja, haciendo oscilar la sartén por el mango para que no se pegue. Cuando empiece a cuajarse, se dobla la tortilla con la paleta, haciéndole una forma alargada. Le damos la vuelta, bajamos el fuego al mínimo y esperamos a que el huevo termine de cuajarse por dentro. Para que quede tierna y esponjosa no hay que dejar que se tueste en exceso. En cuanto cuaje el huevo se sirve.

TORTILLA CON MERLUZA

Ingredientes

2 huevos
150 gramos de merluza
Aceite de oliva
Sal
Cocemos la merluza en agua. Una vez cocida, la limpiamos de espinas y piel. Se baten los huevos en un bol, sazonamos y añadimos la merluza desmenuzada al tamaño que queramos.

Ponemos una sartén al fuego con un par de cucharadas de aceite, cuando empiece a calentarse se incorpora el huevo con la merluza. Igualamos con la espumadera los bordes mientras se cuaja, haciendo oscilar la sartén por el mango para que no se pegue al fondo. Cuando empiece a cuajarse, se dobla la tortilla con la paleta, haciéndole una forma alargada. Le damos la vuelta, bajamos el fuego al mínimo y esperamos a que el huevo termine de cuajarse por dentro. Para que quede tierna y esponjosa no hay que dejar que se tueste en exceso. En cuanto cuaje el huevo se sirve.

TORTILLA CON ESPÁRRAGO TRIGUERO

Ingredientes

2 huevos
24 espárragos trigueros
Aceite de oliva
Sal
Se lavan y cortan los espárragos a la medida aproximada de 10 centímetros desde las yemas, desechando el resto. Ponemos agua a calentar, cuando empiece a hervir añadimos los espárragos y los dejamos 10 minutos, los sacamos de esta agua y los dejamos cocer en un agua distinta con sal unos 50 minutos. Lo hacemos así porque estos espárragos son muy amargos y esto ayuda a que pierdan el amargor. Cuando estén tiernos los sacamos, echamos unos segundos en agua fría y cortamos en trozos cada tallo. Se baten los huevos en un bol, se sazonan a gusto y se añaden los espárragos.

Ponemos una sartén con un par de cucharadas de aceite, cuando empiece a calentarse echamos el huevo con los espárragos. Igualamos con la espumadera los bordes mientras se cuaja, haciendo oscilar la sartén por el mango para que no se pegue al fondo. Cuando empiece a cuajarse, se dobla la tortilla con la paleta, haciéndole una forma alargada. Le damos la vuelta, bajamos el fuego al mínimo y esperamos a que el huevo termine de cuajarse por dentro. Para que quede tierna y esponjosa no hay que dejar que se tueste en exceso. En cuanto cuaje el huevo se sirve.