CALABACINES

CALABACÍN RELLENO

Ingredientes
(4 personas)

Un calabacín por persona
200 gramos de carne picada
(ternera o cerdo)
100 gramos de cebolla
20 gr. de queso parmesano
50 gr. de jamón serrano
Nuez moscada
Aceite de oliva (1 dl.)*
Sal
* aproximadamente medio vaso
Se lavan bien los calabacines y se secan con un paño o papel de cocina. Sin quitarles la piel, se eliminan las puntas y se cuecen en agua con sal durante unos 10 minutos. A continuación, se cortar por la mitad a lo largo y con una cuchara se le quita la pulpa pero con cuidado de no dejarlos muy finos. La pulpa se aparta para hacer después el relleno. Y los calabacines se colocan boca arriba en una fuente para el horno.

En una sarten se fríe con el aceite la cebolla picada, cuando empiecen a dorarse se incorporan picados la carne y el jamón serrano. Se añade una pizca de nuez moscada rallada, a gusto, y la pulpa de los calabacines. Sazonamos a gusto y rehogamos un par de minutos. Se rellenan los calabacines con el rehogado de carne bien escurrido del aceite. Ponemos queso parmesano por encima y metemos al horno hasta que se doren.

Consejo: Al llevar jamón serrano en el relleno puede no ser necesario añadir sal.

CALABACÍN AL HORNO

Ingredientes

1 kilo de calabacines
2 huevos
Aceite de oliva (1 dl.)*
Sal
* aproximadamente medio vaso
Se lavan bien los calabacines y se secan con un paño o papel de cocina. Se les quita la piel y se trocean en tacos pequeños.

En una cacerola se fríen con el aceite los calabacines durante unos 30 minutos hasta que se consuma todo el jugo que sueltan y queden secos, removiéndolos a menudo para que no se peguen. Sazonamos a gusto. Se añaden los huevos previamente batidos y se revuelve sin parar hasta que el huevo cuaje. A continuación, se extienden en una fuente para el horno y se gratina unos 20 minutos al horno a temperatura media para que se hagan despacio. Cuando veamos que se despegan por los bordes están listos para servir.

Consejo: Podemos añadir por encima de los calabacines queso parmesano antes de meterlos al horno.

CREMA DE CALABACÍN

Ingredientes
(4 personas)

3 calabacines
150 gramos de cebolla
100 gramos de patata
50 gr. de pimiento verde
Aceite de oliva (1 dl.)*
Sal
* aproximadamente medio vaso
Se lavan bien los calabacines, la patata y el pimiento verde. Se secan con un paño o papel de cocina. Se le quita la piel a los calabacines y a la patata.

Se trocean los calabacines, la patata y el pimiento.

En una cacerola se fríe con el aceite la cebolla picada, cuando empiecen a dorarse se incorpora la patata y el pimiento, rehogamos 5 minutos. Se añaden los calabacines y rehogamos 5 minutos. Se añade medio litro de agua y sazonamos a gusto. Cuando esté tierno se bate y listo para servir.

Consejo: El tiempo de cocción depende del tamaño de las verduras, al ser verduras tiernas no nos llevará mucho tiempo.