COLIFLOR

COLIFLOR CON BECHAMEL

Ingredientes
(7 personas)

Una coliflor (1 kilo)
Medio litro de leche
50 gramos de harina
Aceite de oliva (1 dl.)*
Sal
* aproximadamente medio vaso
Se cuece la coliflor cortada a grupos, en agua hirviendo y con bastante sal ya que ésta verdura es muy sosa. La cocción puede tardar entre 15 o 20 minutos, cuando esté tierna se escurre durante un rato en un colador para que suelte el agua sobrante. Se coloca la coliflor extendida en una fuente para el horno.

Para hacer la bechamel se pone en un cazo el aceite de oliva, cuando esté caliente se añade la harina de hojaldre o repostería y se mezcla bien durante un par de minutos con unas varillas. Se incorpora la leche en dos o tres veces, siempre hirviendo. Hay que tener cuidado para que no se pegue, para evitarlo se mueven bien las varillas por el fondo. Sazonamos a gusto. A los 5 minutos de cocción se retira del fuego y se vierte por encima de la coliflor. Se mete al horno durante 5 minutos para dorarlo ligeramente por encima y listo para servir.

Consejo: Podemos poner encima queso parmesano rallado antes de meterlo al horno.

COLIFLOR REBOZADA

Ingredientes

Coliflor pequeña (1/2 kilo)
Huevo
Pan rallado o harina
Aceite de oliva
Sal
Se cuece la coliflor, cortada a grupos, en agua hirviendo y con bastante sal ya que ésta verdura es muy sosa. La cocción puede tardar entre 15 o 20 minutos, cuando esté tierna se escurre durante un rato en un colador para que suelte el agua sobrante. Batimos el huevo y empapuzamos la coliflor, luego las rebozamos en pan rallado o harina, a nuestra elección.

En una sartèn ponemos bastante aceite de oliva, cuando esté bien caliente freiremos la coliflor rebozada, sacándola cuando se halla dorado. Se ponen en un colador para que escurran o sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y listo para servir.

Consejo: La podemos utilizar como acompañamiento a una carne o como picoteo antes de la comida, con una bebida.

COLIFLOR FRITA

Ingredientes

Una coliflor (1 kilo)
5 ajos
Aceite de oliva (1 dl.)*
Sal
* aproximadamente medio vaso
Se cuece la coliflor, cortada a grupos, en agua hirviendo y con bastante sal ya que ésta verdura es muy sosa. La cocción puede tardar entre 15 o 20 minutos, cuando esté tierna se escurre durante un rato en un colador para que suelte el agua sobrante. En una sartén freímos con el aceite de oliva los ajos cortados en láminas, cuando empiecen a dorarse se incorpora la coliflor, sazonamos a gusto y rehogamos durante unos 15 minutos y listo para servir.