POSTRES

ARROZ CON LECHE

Ingredientes

Siete vasos de leche entera
Un vaso de arroz
6 cucharadas de azúcar
Corteza de un limón
Una rama de canela
Aceite de oliva virgen
En un cazo calentamos la leche y justo antes de que empiece a hervir, añadimos el arroz, la corteza del limón y la rama de canela. Dejamos cocer lentamente hasta que el arroz empiece a estar tierno, en ese momento se añade el azúcar, se remueve y se deja cocer hasta que este en su punto, pero cuidado con pasarse ya que cuando se enfría se quedará mucho más espeso y con menos leche, ya que la absorbe el arroz. Para presentarlo, le quitamos la canela, la corteza del limón y lo colocamos sobre una fuente con poco fondo. Una vez frío, se espolvorea por encima canela molida a gusto y listo.

NATILLAS

Ingredientes

1 litro de leche
8 yemas de huevo
1 rama de canela
200 gramos de azúcar
Galletas hojaldradas
Cáscara de limón
Batimos las yemas con el azúcar durante 5 minutos. Aparte, ponemos a hervir la leche con la canela y la corteza del limón. Una vez hervida, la añadimos despacio a las yemas, sin dejar de mover para que no se corten por el calor. Sin dejar de remover lo ponemos al fuego, con cuidado de que no hiervan o se cortarán las yemas. Cuando haya espesado y desaparecido la espuma blanca que se habrá formado en la parte superior, sin dejar de remover, lo apartamos del fuego. Echamos las natillas en los cuencos que previamente hemos preparado con una base de 1 o 2 galletas hojaldradas en el fondo. Añadimos un poco de canela en polvo por encima, dejamos enfriar y listo.

CARNE MEMBRILLO

Ingredientes

2 kilos de membrillos
Azúcar
Corteza de un limón
En una cacerola ponemos los membrillos enteros y los cubrimos de agua. Dejamos que hiervan hasta que al pincharlos se noten que estén tiernos. Una vez fríos se pelan, se les quitan las partes estropeadas y las pepitas. Pasamos por un colador chino la carne que hemos obtenido.

Pesamos el membrillo obtenido y tomamos la misma cantidad de azúcar. Lo introducimos todo en una cacerola junto con la corteza de un limón y dejamos al fuego para que se cueza lentamente, moviendolo con una cucharada de madera para evitar que se pegue. Estará en su punto cuando al sacar la cuchara y ponerla en alto no caiga la pasta que salió con la cuchara. En ese momento, apartamos del fuego, retiramos la corteza del limón y lo vertimos en los moldes, que no sean metálicos. Dejamos cuatro días en la nevera antes de servir y listo.

PASTA DE ALMENDRA

Ingredientes

250 gramos de almendras
250 gr. leche condensada
20 nueces
Un limón
Un huevo
Trituramos los 250 gramos de almendras peladas con una batidora. Las ponemos en un bol, añadimos la leche condensada, la raspadura del limón y mezclamos todo muy bien. Nos quedará una masa muy pegajosa. Precalentamos el horno a 180º centígrados.

En la parrilla del horno colocamos papel aluminio, sobre el que vamos echando bolitas de masa con la ayuda de dos cucharas pequeñas. Ponemos encima de cada bola media nuez, previamente pelada, aplastando un poco la masa, de tal manera que queden con forma de pasta de te. Batimos la clara del huevo en un bol y con un pincel mojamos la parte de arriba de cada pasta para que queden brillantes. Las metemos en el horno 25 minutos, dejamos enfriar y listo.

LECHE FRITA

Ingredientes

Medio litro de leche
4 huevos
3 cucharadas de harina
2 huevos
Aceite de oliva virgen
Pan rallado
Canela
Azúcar
Mezclamos en una cacerola la leche, dos yemas de huevo, tres cucharadas de harina y al menos tres cucharadas de azúcar, aunque la cantidad de azúcar será a gusto del consumidor. Se coloca al fuego lento y se mueve sin parar hacia el mismo lado, hasta que nos quede una crema. Una vez haya hervido, se echa la crema caliente sobre una fuente con fondo, extendiéndola bien para que cuando se enfríe podamos cortarla en trozos, más o menos cuadrados.

Aparte, batimos dos huevos a los que incorporamos pan rallado. Cuando estén bien mezclado, rebozamos cada trozo de crema cortada y lo freímos en una sarten con el aceite de oliva bien caliente. Para terminar, se rebozan los trozos de crema frita en azúcar mezclada con canela, se dejan enfriar y listo.

TARTA DE GALLETAS

Ingredientes

4 huevos
8 cucharadas de azúcar
250 gramos de mantequilla
Tableta chocolate de fundir
Galletas hojaldradas
Leche
En una cacerola vertimos la mantequilla y el chocolate. Los calentamos a fuego lento para que se hagan despacio, cuando estén totalmente fundidos y bien mezclados, apartamos. Partimos los huevos y separamos las claras de las yemas. Ponemos las claras en un bol que batimos hasta que estén a punto de nieve, merengue. Añadimos el azúcar y seguimos batiendo. Cuando esté bien mezclado, añadimos las yemas de los huevos y el chocolate fundido con la mantequilla que tenemos apartado. Mezclamos todo bien hasta que obtenemos una masa cremosa.

En una bandeja con fondo colocamos una base de galletas, previamente mojadas en leche templada. Sobre esta base incorporamos una capa de unos dos centímetros de la crema anterior y encima de ésta ponemos otra capa de galletas que previamente hemos mojado en leche. Así continuamos sucesivamente hasta terminar con una capa de crema y listo. También podemos alternar una de las capas de chocolate por una de mermelada de fresa.

MAGDALENAS

Ingredientes

250 gramos de harina
200 gramos de azúcar
200 gramos de mantequilla
Sobre de levadura (16 gr.)
1/4 de un vaso de leche
Raspadura de un limón
4 huevos
Batimos la mantequilla hasta que nos quede una crema fina, le añadimos el azúcar y lo batimos muy bien. Añadimos los huevos, la harina y la raspadura del limón, solo lo amarillo. Volvemos a batir la masa. Aparte, disolvemos medio sobre de levadura en un poco de leche fría y lo añadimos a la masa anterior. Mezclamos muy bien. Precalentamos el horno a 180º centígrados.

Untamos con un poco de mantequilla lo moldes pequeños que contendrán las magdalenas y los llenamos de masa, hasta un poco más de la mitad de su capacidad ya que al cocerse sube bastante. Saldrán entre 50 o 60 unidades. Los introducimos en el horno durante 15 minutos y listo.